jueves, 4 de marzo de 2010

Asi soy


Soy un duro quebracho con horqueta
en dos troncos erguidos bifurcado
soy un junco de mimbre zarandeado
por el soplo caprichoso de la brisa
.
Llevo lágrimas saladas y sonrisas
en mis muchas arrugas dibujadas
pero pienso que a ninguno debo nada
doy por bueno lo perdido y lo encontrado
.
agradezco todo aquello que me han dado
a pesar de que quise siempre mas
no me importa lo que piensen los demas
pero si que me importan los que quiero
.
Soy feliz en aquel triste agujero
y lo mismo en el lujo del palacio
vaya raudo y veloz, o muy despacio
donde quise, he llegado, siempre igual.
.
en mi mesa, siempre ha habido pan y sal
y el sol nunca se ha apartado de mi cara
y jamas me ha faltado quien dejara
en mis labios de poeta febril beso
.
puede ser, que tal vez, por todo eso
que de nada que haya hecho, me arrepiento.
quise ser, y al final he sido viento
que recorre el ancho mar sin un tropiezo

No hay comentarios: