domingo, 25 de abril de 2010

Aventura

el sendero que baja hacia la gruta
allí donde el asfalto se termina
le lleva ágil andar con que camina
con algo de temor hacia la sierra
.
va pisando su pié sobre la tierra
con cautela muy propia de la caza
con luz de las estrellas muy escasa
el arco y cinco flechas a la espalda
.
el bosque con sus verdes esmeralda
le espera rebosante de promesas
y el cielo que le cubre la cabeza
oscuro de la noche agonizante
.
y sique su camino hacia adelante
con una obsecación que nadie entiende
andando por la noche que pretende
oír su corazón, verlo valiente
.
y en esta su aventura adolescente
que solo trece abriles le han mirado
ahora cuando el sol ya ha despuntado
le anima con su luz resplandesciente
...................................

Recuerdos que regresan a mi mente
llegando de los días de la infancia
no obstante, cruel el tiempo y la distancia
yo me sigo sintiendo diferente
.
me gusta con locura el sol ardiente
me gusta caminar por mil caminos
y si tengo que pelear con los molinos
mi flaco rocinante, va de frente!

No hay comentarios: