jueves, 19 de agosto de 2010

La Cajita


una vez, paseaba yo
en el medio del top-manta
y de pronto veo allí
una cosa que me encanta
.
una cajita cuadrada
toda ella de madera
y al adevertir que me agrada
el moreno la pondera,
.
que es de madera de iroko
de su tierra, la africana
(mi oferta le sabe a poco
pero acepta con desgana)
.
me la envuelve en un papel
muy basto, de esos marrones
encima le ata un cordel
sin mas consideraciones
.
llego a mi casa con ella
pensando que voy a hacer
con una cosa tan bella
que no se donde poner
.
al tiempo, fué como un sobre,
fue mi caja de tesoros
teniendo en cuenta que un pobre
pocas cosas lleva de oro
.
finalmente solo guardo
lo que no me pertenece
en su fondo color pardo
con su brillo resplandece
.
y cuando el brillo se vaya
solo habrá desolación
porque junto a la medalla
siempre estuvo el corazón

No hay comentarios: