viernes, 15 de febrero de 2013

Yo amo la mujer

soy antiguo, machista y resabiado
adoro a un solo dios que sin madero
se adueña de mi alma por entero
sin llevar el lanzazo en su costado

cometo asiduamente el vil pecado
de ser altanero fuerte y firme
peleo la tormenta sin rendirme
por tener a la mujer por mi bandera

reniego de la chusma bullanguera
que dice que los tiempos son distintos,
desprecio aquellos hombres variopintos
que barren con esmero la cocina.

será por mis raíces argentinas
tal vez por un abuelo que era maño
pero es que me resulta tan extraño
saltarme lo normal a la torera

yo quiero a mi sultana aqui a mi vera
con todos sus caprichos bien cumplidos
con todos sus deseos complacidos
y que haga con su tiempo lo que quiera

Para eso, aqui estoy yo, como una fiera
celoso de mi casa y  de los mios
guardandolos del sol y el viento frío
como hace el negro lobo de la estepa

y no hay otra manera que yo sepa
de llevar a buen puerto tu destino
aunque piensen, otros que andan el camino
que me falta, de seguro, algún tornillo

Pero déjenme decirles que en el brillo
que en mis ojos el amor tiene encendido
hay orgullo del trabajo conseguido
a pesar de lo machista y resabiado

No hay comentarios: