sábado, 2 de noviembre de 2013

Espiritu Libre

Soy un abogado del Ateo
que nada cree mas que en el momento
que recoge de la vida el argumento
que defiende a su cliente cada día

Respeto aquel que reza cada día
su Credo acongojado y lastimero
igual que al Acatanga pelotero
que rueda cuesta arriba la boñiga

dejad de sacudirme con la ortiga
del sacro corazón y del infierno
no temo ningún fuego del averno
si tengo el dulce amor de las mujeres

Me paso por el forro los deberes
del bronce de la estatua y de la gloria
prefiero por supuesto la victoria
del vino, la molicie y los placeres

después de ver montón de amaneceres
estudiando  la obra de los santos
el mundo al final no cambia tanto
con la cruz hacia arriba o hacia abajo

y hablando mal y pronto: Un Carajo!
me importan las cruzadas moralistas
ni me importa que me metan en la lista
donde están los escritores pendencieros

yo soy un distinguido
 caballero
un "espiritu libre" (un libertino)
y pretendo transitar libre el camino
escarpado, duro y breve de la vida

y cuando llegue la campana de partida
para subir al tren que a todos lleva
a ver si hay pasajero que se atreva
a llevar la contraria de mi verso

(a ver si va a pararse el universo
por que siga yo lo establecido
o por todo lo contrario, es sabido
que nadie pinta nada una vez muerto)




No hay comentarios: