miércoles, 8 de junio de 2011

El que hace y deshace

dios hace, dicen, y deshace
nada se puede agregar
y nada se puede quitar
de lo que hay, pase lo que pase

pero estoy en franca rebeldía
contra las leyes naturales de la vida
que dicen que verás todas perdidas
aquellas cosas que quisiste un día

puedo perder mi imagen del espejo
la forma de correr, cual si volara
la pasta, el reloj, la ropa cara
y encontrarme las arrugas de los viejos

pero dentro de mi alma inquieta
no me conformo ni tampoco cedo
siempre tengo mucha suerte y poco miedo
y un amor que con el tiempo no se muere

será por ello que mi corazón no quiere
saber nada de platónicos olvidos
ni dar por extraviado lo perdido
lo quiera o no lo quiera aquel que fuere

que manda, hace y lo deshace
y dice el color del crisantemo
pone la barca y también pone los remos
y hasta el agua del color del cielo tiñe

hágase mi voluntad, si es que se puede
y la de ella si también lo quiere
y si acaso en mi mal no lo quisiere
por mi, el intentarlo,que no quede

No hay comentarios: