jueves, 11 de febrero de 2010

Lo tengo casi todo


yo que siempre le canto a mis desdichas
y a la pena de adorarte y de perderte
una vez quiero innovar y hacerme fuerte
y cantarle a lo que tengo de la vida
.
a pesar de la mitad tener vivida
reboso de salud, no tengo daño
ni un resfrío siquiera en muchos años
ni he catado el frío acero del galeno
.
adoro la intemperie, lluvia y trueno
el sol de aquella playa me endurece
cada vez que miro el cielo me parece
que aquel inmenso azul, es todo mío
.
me gusta calcinarme en el estío
los palos a la espalda, todo verde
(a pesar de que el entorno me recuerde
los ojos de mi amor, princesa mía)
.
y para completar esta ufanía
hablando de mis preces y mis dones
tengo un soberbio par de mocetones
que ya miran a su padre desde arriba
.
es verdad que me falta aquella piba,
y que no tengo mi felicidad entera,
pero bogue mi canoa donde quiera
que mi brazos se han templado en el esfuerzo
.
a veces callo, en el silencio de la fiera,
Y a veces grito, mi amor, en cada verso!
.

No hay comentarios: